Conócenos
Colegio Campestre Fray Luis Amigó

Religiosos Terciarios Capuchinos

¿Quiénes somos?

El Colegio Campestre Fray Luis Amigó es una institución educativa que ofrece educación preescolar (Jardín, prejardín, Transición), básica primaria, básica secundaria y media técnica en educación ambiental y empresarial. Con resolución de aprobación número 008758 del 31 de octubre del 2024 expedida por la secretaria de Educación de Cundinamarca.

La propuesta formativa esta inspirada en los principios pedagógicos de la comunidad religiosa católica de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, también conocidos como «Amigonianos», la cual es una Congregación Religiosa de Frailes, creada por Fray Luis Amigó, Obispo español, el 12 de abril de 1889, esta comunidad se encuentra extendida por más de 20 países en el mundo.

Tenemos como misión fundamental contribuir a la formación y educación a nivel moral en valores, y a nivel académica y profesional de niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de ser agentes transformadores de la sociedad.

Contamos con distintos frentes de apostolado en el ámbito nacional e internacional, un servicio de Iglesia que desarrollamos en colegios, centros de educación formal y nuestra propia universidad, además en instituciones de protección y reeducación para la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Cobertura institucional

Nuestra oferta educativa se realiza en distintas ciudades de sur américa así:

Colombia

Argentina

Chile

El Colegio Campestre Fray Luis Amigó se identifica como una institución educativa basada en los principios y valores del carisma amigoniano, nuestro enfoque es formar personas con solidos valores, desarrollar el conocimiento, fomentar la sana convivencia y comprometerse con la transformación personal y social. Promovemos una educación integral que incluye las dimensiones personal, espiritual, académica, social, cultural, ética, estética y empresarial, en sintonía con los principios de la Iglesia Católica y la figura inspiradora de Luis Amigó, fundador de la Congregación amigoniana.