El Colegio Campestre Fray Luis Amigó, institución educativa católica de carácter privado, dirigida por los Religiosos Terciarios Capuchinos, ofrece educación formal a los estudiantes en los niveles de preescolar, básica y media. Centramos nuestro quehacer formativo integral bajo las exigencias de la legislación del Ministerio de Educación Nacional y sobre un enfoque pedagógico humanista, amigoniano, crítico y constructivista a través de estrategias formativas que potencian en los estudiantes el desarrollo personal, la vida en y para la comunidad, el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo de competencias.
En el año 2030 seremos identificados como una institución educativa de alta calidad líder en la generación de procesos educativos innovadores y pertinentes a los desafíos de la sociedad. Nuestros egresados serán reconocidos como personas íntegras, dinamizadoras y líderes con habilidades para contribuir positivamente al tejido social.
Propiciar un espacio de formación integral fundamentado en un modelo holístico de la educación, contemplando los principios humanistas, amigonianos, críticos y constructivistas para suscitar en los estudiantes el compromiso en la construcción del proyecto de vida, el desarrollo de habilidades cognitivas, la sana convivencia y el compromiso en la transformación de su entorno.
La institución, promulga los siguientes principios enmarcados desde los cuatro saberes que constituyen la base de la propuesta formativa
La institución, promulga los siguientes valores enmarcados desde los cuatro saberes que constituyen la base de la propuesta formativa
“Cultivamos valores, incentivamos el conocimiento, promovemos la convivencia – transformando vidas”